Si te preguntamos en cuántas ocasiones has comprado un producto o has adquirido un servicio por internet, únicamente como consecuencia de haber escuchado diferentes opiniones, seguramente la respuesta que nos des será en varias ocasiones.

Pues bien, este sencillo hecho, es decir, el de detectar que cada vez son más las personas las que adquieren productos y servicios en base a las opiniones de terceros, nos puede hacer llegar a la conclusión de la importancia que pueden tener las reseñas en nuestra tienda online.

Pero, ¿qué es en realidad una reseña?

En esencia, se podría decir, que una reseña no es otra cosa que la opinión de una persona en relación a un producto o a un servicio. Esta reseña, aunque se puede verter en multitud de medios como un blog, un foro o incluso en las redes sociales, también deberían tener cabida en nuestra propia tienda online.

3 beneficios de las reseñas que no debemos perder de vista

Aunque para muchos las reseñas pueden llegar a ser un arma de doble filo, desde nuestra propia experiencia, sabemos que tiene más beneficios que perjuicios. De hecho, a continuación vamos a hablaros de las tres principales ventajas que tienen las reseñas para cualquier ecommerce.

Sirven de “gancho” para otros potenciales clientes

Por encima de todo, hay que decir que las reseñas sirven como estímulo para otros clientes potenciales. A diario, nos encontramos con que la inmensa mayoría de las ocasiones que queremos adquirir un producto o un servicio, acudimos a la red de redes para escuchar opiniones de otras personas que ya han comprado esto mismo.

Por lo tanto si nuestro producto o nuestro servicio es de la suficiente calidad como para tener reseñas positivas, es evidente que este sistema puede ser nuestra mejor publicidad. Además, el hecho de incorporar las reseñas a nuestra tienda online es algo completamente gratuito y que apenas requiere un mantenimiento.

Son testimonios enormemente fiables

Cuando alguien busca opiniones sobre un determinado producto o servicio, siempre quiere testimonios imparciales. Esto es algo que se puede conseguir sin lugar a dudas con las reseñas. Y es que en este caso no estamos hablando de artículos patrocinados en tal o cual diario digital.

Estamos hablando de que son los propios clientes los que se han tomado la molestia de emitir un juicio sobre nuestros productos o sobre nuestros servicios. Un testimonio, que en muchas ocasiones, y ya en función de la arquitectura de nuestra tienda online, puede ir acompañado de imágenes o de una valoración final.

Nos permite tener información sobre nosotros

Sin lugar a dudas esta es una ventaja que muchos propietarios de tiendas online no valoran en su justa medida. En lugar de enviar a los clientes engorrosas encuestas de satisfacción, mensajes de texto o incluso de hacer llamadas a sus teléfonos personales, nada mejor que echar un vistazo a las reseñas para tener constancia de ese feedback que nos dan.

A través de ellas podemos saber si un producto ha cumplido con sus expectativas, si un determinado servicio les ha dejado satisfechos o, en caso contrario, cuáles son los aspectos en los que tenemos que mejorar. Una información muy valiosa que nos permitirá avanzar como negocio online.

Si quieres conocer más acerca del marketing online, posicionamiento SEO, desarrollo web, etc, no dudes en ponerte en contactarnos. En Avanlok nos especializamos en marketing SEO… y en aplicar estrategias para conquistar nuevos territorios