Ventajas del contenido de video

El video es una de las herramientas más poderosas que existen para comunicar; genera confianza, reputación, y algo muy, pero que muy importante para el SEO: los tiempos de permanencia en tu web aumentan.

Las empresas y agencias de comunicación lo saben: el contenido generado en video es fundamental para cualquier campaña que se precie. Sin embargo, es muy habitual que esos videos tan bien pensados, editados y publicados en las Redes Sociales, con sus “Me gusta”, “X veces compartido” y demás, ni siquiera se muestren en la web de la marca. ¿Por qué?

El video recibe mucha más atención que otro tipo de contenido como el texto, las fotografías o incluso las infografías; y esto hace que, embebido en tu página web, los usuarios se queden más tiempo ahí. Google, que está en todo, se da cuenta de este hecho, aportando a tu página un plus de relevancia que le vendrá muy bien para continuar subiendo puestos en el ranking.

En cualquier caso, no todos los videos funcionan igual de bien. Un video corporativo, donde simplemente hablas muy bien de tu empresa, producto o servicio, a muy pocas personas le va a atrapar. Por el contrario, si creas contenido que aporte valor, como un truco, o una solución a un problema, seguro que cumplirá su objetivo, y la inversión de tiempo y dinero habrá merecido la pena.

Por otra parte, trata de no utilizar clips o imágenes de stock y muéstrate tu mismo tal y como eres, o en su defecto, a alguien de tu equipo difundiendo el mensaje, dándole a los seguidores de tu marca una visión distinta entre bastidores o cualquier otro enfoque que se te ocurra para captar la atención de tu cliente potencial.